COMENTARIO

 
     
 

Por Franklin Rivera

 
     
 

Señor, porque los has abandonado.

El pasado 12 de octubre de 2024 escribí el siguiente comentario sobre la situación del pueblo palestino en la Franja de Gaza. ''Señor porque los has abandonado: Me proponía escribir un comentario, pero antes me enfrenté al artículo abajo como primer recomendado. La foto, sensación de angustia, impotencia, dolor y llanto. No sé porque, la primera imagen que vino a mi mente, que no puedo jactarme de religioso fue la expresión ''Señor porque los has abandonado''. Razono y trato de entenderlo como una muestra de impotencia, falta de opciones para ayudar. Como pedido a fuerzas superiores, sin importar su naturaleza para que actúen y logren que los niños coman, que sobrevivan.


No puede haber objetivo, ni logro ni táctica, ni estrategia, ni nacionalismo, ni sionismo, ni capitalismo, ni socialismo, que pida en sacrificio la vida de niños aunque sea por la culpa de Caín o Abel. Me siento culpable por la inercia de no poder hacer. Contrario al de la cruz que cuestionó a su padre, estoy dispuesto a implorar que actué como un acto de fé.''

Cinco meses después la situación de ésta pobre gente ha empeorado. Treguas rotas, más bombardeos y muerte de civiles, de niños, mujeres, ancianos. La supervivencia política del presidente de Israel descansa en su ferocidad asesina. Mientras tanto el gobierno de Estados Unidos como socio y co-autor actúa al margen de organismos internacionales y en violación a todos los principios existentes se propone crear una apacible posesión sobre el territorio de Gaza para lo que se pretende enviar a distintos países de África al pueblo palestino. Es algo monstruoso. Es un genocidio en pleno siglo XXI. Se hacen lujo las palabras, felonía tan grave, hará que se desate un ancestral sollozo que retumbará en la conciencia de la especie humana implorando, Señor porque los has abandonado.

Por: Franklin Rivera

 
     
     
     
 

 

 
 
     
     
 

email: verdadydemocracia@outlook.com

 
     
 

© Copyright 2025, Verdad y Democracia, Inc. All Rights Reserved.